COMIENZA A ENSABLARSE EL PROTOTIPO DEL AVION EMBRAER KC-390

Ir abajo

COMIENZA A ENSABLARSE EL PROTOTIPO DEL AVION EMBRAER KC-390

Mensaje  tresher el Vie Mayo 02, 2014 7:16 pm

Comienza el ensamblaje final del prototipo del KC-390

Durante esta última semana de abril, comenzó el montaje final del primer transporte KC -390.
Las secciones de fuselaje, empenaje y las alas del primer avión estan siendo ensambladas en las instalaciones de pruebas de Embraer cerca de Araraquara, en el sur de Brasil .

El fabricante checo Aero Vodochody entregó el componente principal, el fuselaje trasero, directamente a Embraer en marzo, junto con otros elementos, como las puertas, escotillas, la rampa de carga y de borde de ataque fijo. La sección de fuselaje de popa, de 21,3 x 14,7 x 10,8 pies, es la más grande estructura aérea fabricada en la República Checa por Aero.

Otros socios estructurales claves son la Argentina Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), que es responsable de la puerta de la rampa de carga , cono de cola y spoilers; Portugal Engineering Manufacturing (OGMA), que proporcionará los paneles de fuselaje, carenados y puertas; St. Louis-based LMI Aerospace, proveedor de slats. Spain’s Aernnova, proveedor de toda la vida Embraer con una planta en Sao Jose, es responsable de los flaps, alerones y timón





Estructura de la sección de cola del KC-390, fabricado en madera para las pruebas en las instalaciones de AERO Vodochody



Maqueta del KC-390 en São José dos Campos, se puede ver gran parte de la responsabilidad de la producción de la empresa checa Aero Aero Vodochody



Traslado de la seccion de cola fabricada por Aero Vodochody

Aviacion argentina facebook





maqueta de madera porton de carga en FADEA

A fines de julio, la Fábrica Argentina de Aviones entregó a la constructora Embraer la pieza experimental Frame Match Pin-Cargo Door, que integra la puerta de carga de la aeronave.

En el marco de cooperación entre Argentina y Brasil para la realización del transporte táctico KC-390, la fabricación, programación y entrega de esta pieza, demandó tres días a los profesionales de la fábrica argentina. La labor implicó a las áreas de Piezas Metálicas, Ingeniería de Procesos, Programación CNC en Fidia K-199, Mecanizado CNC, Tratamientos Superficiales e Inspección con Controles dimensionales en DEA.

Según FAdeA, la adquisición de la máquina Fidia K-199, dentro del Plan de Inversiones 2011-2012, fue fundamental para la realización de este trabajo permitiendo que el objetivo fuera alcanzado en el primer intento de fabricación, cumpliendo con todas las etapas exigidas por la empresa brasilera.


http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/industria-y-tecnologia/314-fadea-entreg%C3%B3-la-primer-pieza-experimental-del-kc-390.html



FAdeA Incorpora Nuevos utilajes para el KC-390

24-Mar-2014

El 27 de Febrero pasado, llegaron a FAdeA los nuevos utilajes requeridos para de armado de dos conjuntos específicos, destinados al Progama KC-390. Puntualmente; el conjunto de los Spoilers y el conjunto de la puerta del tren de aterrizaje, del sector de nariz del futuro avión de transporte.



Los utilajes, fueron provistos por la empresa española M.Torres Diseños Industriales S.A.U., y responden a un concepto sistemático, tendiente a automatizar el ensamblaje de componentes de aeronaves, con flexibilidad y altos niveles de productividad.

En estos momentos, se están realizando los últimos ajustes de calibración y se espera que en Abril/Mayo comience el armado de los conjuntos ya mencionados.

Cabe destacar, que no es casualidad que M.Torres Diseños Industriales S.A.U., sea la proveedora elegida de estos elementos destinados a la línea de producción del KC-390 en FAdeA. Puesto que la empresa española le suministra a EMBRAER la Línea de Ensamblaje para el Cajón Central y Fuselaje Central de la nueva generación de E jets y se prevé asuma la línea de integración de Alas del KC390.

Por: Marcelo R. Cimino


http://www.defensasur.com.ar/index.php/america-del-sur/argentina/6466-fadea-incorpora-nuevos-utilajes-para-el-kc-390

avatar
tresher
Moderador

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.