Covini C3A:El superdeportivo de las seis ruedas

Ir abajo

Covini C3A:El superdeportivo de las seis ruedas

Mensaje  MoreGas el Mar Jul 05, 2011 7:42 pm



Después de construir algunos prototipos como un simple pasatiempo, en 1978 el italiano Ferruccio Covini decidió fundar su propia empresa, la denominó Ingeniería Covini y se embarcó en la aventura de crear conceptos únicos y realmente innovadores.Pero lo que te presentamos a continuación fue más allá de lo imaginable.

Estamos hablando del primer auto en la historia con seis ruedas. Se trata del denominado Covini C3A, un superdeportivo que posee el motor V8 de 4.2 litros de Audi y que produce un poco menos de 500 CV de potencia. Además, es capaz de alcanzar los 300 km / h.

Este modelito, fue la gran estrella del pasado Festival de Velocidad de Goodwood que se llevó a cabo este fin de semana en Gran Bretaña.

Según informaciones de prensa, los espectadores, maravillados con el Covini C3A, se animaron a consultarle a Gianluca Covini, hijo del fundador de la empresa, acerca de la razón de las seis ruedas y él respondió: “Cuatro ruedas delanteras ofrecen la posibilidad de conseguir una carrera más rápida, una mejor tracción, mayor velocidad en las curvas y un frenado más profundo , sobretodo en pavimentos resbalosos...

http://unabaina.com/v1/covini-c3a-el-superdeportivo-de-las-seis-ruedas/



avatar
MoreGas
Moderador

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.